jueves, 15 de marzo de 2018

Proyecto EIDOS: Lo que parece ser, y lo fue (Conocer es "recordar")

Igual el título ya de por sí choca, pero tiene su sentido. Mi idea se basa en la teoría de la reminiscencia, o bien conocida por la frase tan característica de conocer es "recordar". Esto nos quiere decir en pocas palabras que cuando suponemos algo, no es más que el recuerdo de ese algo ya propiamente aprendido en otro momento del transcurso de nuestra alma, o dicho de una manera más llana y menos trascendental, de como nuestra alma va "recordando" cosas del mundo de las ideas, etapa anterior a la fase de nuestro cuerpo físico. Tras esta introducción, intento demostrar con mi proyecto que no nos introducen el conocimiento en la mente a la hora de intentar enseñarnos, sino que intentemos aprender acerca del interior de una verdad. Mi proyecto consiste en la unión de las dos características clave que han ido surgiendo con esta teoría; los sentidos, los cuales mediante la percepción sensible de las cosas, nos trae recuerdos que pueblan al mundo inteligible y previamente habitaban en el alma; y los razonamientos lógicos que sacamos mediante reflexiones intelectuales, entonces he situado como la cúspide de esto, al hombre. Entonces, puesto al hombre en un plano central, mi idea es hacer mediante arcilla(aún no la he terminado, aunque está sujeta a cambios) y determinados elementos, que el hombre sepa de varios elementos de una misma clase (en mi caso haré de estos elementos, perros) sin siquiera tener un conocimiento previo. Intentaré representar de la mejor manera posible razas distintas de perros y al hombre, vendado y sin poder tocarlos, es decir, dotándolo solo del oído, veremos como será capaz de representar en su cabeza a estos perros sin haber estudiado a ninguno, solo con el modelo de perro standard ya enseñado en alguna vida anterior. Por ejemplo; una de las ideas que tengo es situar a un gran danés, un chihuahua, un doberman , una hiena y un lince.El hombre sin siquiera saber de que raza son y simplemente basándose en ese "perro standard" sacado del mundo de las ideas, podría decir que los tres primeros son perros, y los otros no. Repito, la idea está sujeta a cambios, pero la esencia es la ya explicada, admito críticas constructivas, me gustaría que este proyecto en concreto saliera muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PORQUÉ DE MI PROYECTO EIDOS

El tema que he tratado ha sido el capital, he hecho este proyecto porque realmente no tenía claro lo que esto podía significar así que al le...